Con el arranque de este espacio digital, nuestra única intención es proporcionar un punto de encuentro para karatekas, así como a cualquier interesado. Por ello, este blog no debería ser sino una extensión de nuestra actividad como artistas marciales, y como sucede en el Dojo, existen unos mínimos de etiqueta que deben ser respetados.
De forma breve, os indicamos dichas normas:
- Aunque el medio transmisor es completamente impersonal, los receptores de tu mensaje son personas.
- Dado que el medio es solo visual, puede que tus mensajes no sean completamente entendidos por otros. Cuidado con los sarcamos, ironías, bromas, etc... puede ser difícil entender su sentido.
- Procura dar tus opiniones con moderación. Siempre hay una forma de expresar y mantener tu criterio sin molestar a los que puedan tener otra opinión.
- Sé cuidadoso en la escritura, de lo contrario el texto se hace difícil de entender y obliga a releerlo para entender su sentido, dando además sensación de desinterés.
- Escribe correctamente: se tardan cientos de años en estructurar una lengua (escritura y habla), y muchos años de colegio en aprenderla.
- Dentro de este mundo digital, escribir en mayúsculas equivale a GRITAR. Úsalas sólo para resaltar determinados elementos, no como grafía habitual.
- El Karate no sólo se practica en el dojo
- El Karate empieza y termina con un saludo
- En Karate no existe actitud de ofensa
Gracias a todos por vuestra colaboración.