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Reglamento interno de FUDOSHIN DOJO KARATE DO

REGLAMENTO INTERNO
DEL C.D.
 FUDOSHIN DOJO KARATE DO




El espíritu del Dojo

Estas reglas han sido diseñadas para el buen funcionamiento del Dojo, la convivencia entre compañeros/as y la seguridad en las prácticas. El objeto del mismo es  fomentar un ambiente de trabajo acorde con nuestra práctica, busca el bien común de todos y servir de apoyo para una correcta progresión.

Muchas de estas normas son simplemente de sentido común y de buenos modales. Nunca se impondrán a la fuerza, siendo el alumno/a (socio/a) libre de seguirlas o (por respeto) de abandonar el Dojo.
Dentro de las Artes Marciales, su historia y tradiciones, existen una serie de normas de conductas muy específicas y a veces estrictas. Sin embargo, somos conscientes de que las formas varían según las épocas y sociedades, por lo que la flexibilidad es una característica que debemos aplicar. Así y todo no hay justificación para la pereza, la indiferencia o su relajamiento.

El espíritu del  practicante

RESPETO , HUMILDAD , ENTREGA DESINTERESADA , ESFUERZO   Y  CONSTANCIA.





                        REGLAMENTO DEL DOJO

Que alude a todo practicante y a cualquier visitante del Dojo. Desde el principiante (cinto blanco) hasta los avanzados, especialmente atañe su cumplimiento y vigilancia a los cintos negros que deberán velar  por ser ejemplo de conducta y trabajo.



1º  Sobre las cuotas como socio y su afiliación

1.1              Los practicantes serán inscritos como socios del Club Deportivo Fudoshin Dojo Karate Do.
1.2              Todos los practicantes están obligados a contribuir al sostenimiento del Dojo a través de las cuotas que al efecto se establezcan.
1.3              Las cuotas serán abonadas mensualmente, siendo el periodo de pago los primeros diez días de cada mes
1.4              Las cuotas son por periodos mensuales, no existiendo la posibilidad de acogerse a periodos inferiores.
1.5              Usted es socio/a de un club, así que deberá abonar sus cuotas tanto si utiliza nuestros servicios e instalaciones, cono si no.
1.6              Todos los socios deberán sacar su licencia federativa (Federación Andaluza de Karate ) a través del club, teniendo que renovarla cada vez que expire la misma. Única forma de estar cubierto ante posibles lesiones dentro de la práctica y tener reconocidos oficialmente los grados. En todo caso, por si no realizaran la correspondiente inscripción (y/o) renovación, deberán firmar una descarga de responsabilidad a favor del C.D. Fudoshin Dojo Karate Do.
1.7              Cuando usted quiera dejar de abonar un mes deberá comunicarlo con antelación y sólo abonará la cuota de mantenimiento establecida. El abono será efectuado con antelación al mes causante, caso contrario se le requerirá la cuota integra. La cuota de mantenimiento le garantiza reserva de la plaza como socio.
1.8              Si se deja de  abonar la cuota mensual durante dos meses consecutivos , o en su caso mantenimiento, no tendrá derecho a reserva de plaza.
1.9              Una vez abonadas, no se podrá exigir devolución alguna en caso de suspensión de las actividades por parte del socio.
1.10          Cualquier otro caso excepcional será tenido en cuenta. El espíritu de este Dojo y sus miembros es la entrega desinteresada a la práctica y a los demás. Aun así debemos ser conscientes del esfuerzo económico que requiere mantenernos. Por esto es importante la buena voluntad de todos a la hora de cumplir con sus obligaciones.



NO SE PUEDE COMPRAR LA ENSEÑANZA.  Las cuotas mensuales proveen un lugar para la práctica y una forma de mostrar agradecimiento.





2º  Sobre la etiqueta dentro del Dojo

2.1              El Dojo abarca todo el local, desde la puerta de acceso, vestuarios , zona de entrenamiento (tatami) y habitaciones anexas.
2.2              Debemos velar para que en el Dojo se cree una atmósfera de calma y concentración, necesarias para el proceso de aprendizaje.
2.3              No grites ni alces la voz. No te asomes al tatami , puedes interrumpir la clase y también la concentración de los practicantes.
2.4              No pisar el tatami con ningún tipo de calzado
2.5              Si llega tarde, una vez comenzada la clase no la interrumpa, no llame la atención con gestos. Quédese en la entrada del tatami hasta que el profesor le autorice a entrar.
2.6              Realice el saludo tradicional tanto al entrar como al salir del tatami, aunque no haya nadie delante. El saludo es parte de su práctica.
2.7              Cuando comience un trabajo con el compañero/a y al terminar, hágalo con un saludo. No se apresure, realícelo con humildad y agradecimiento sincero.
2.8              Durante las clases, cuando el profesor realice explicaciones, los alumnos/as deberán atender en posición de seiza, o en caso de no poder por lesión estará sentado con las piernas cruzadas.
2.9              Intente hablar lo menos posible durante la clase, no grite ni alce la voz. Depende de cada uno mantener el ambiente necesario para una buena práctica. Piense en el resto de compañeros/as.
2.10          Dentro del tatami queda totalmente prohibido beber, comer y masticar chicle.
2.11          Para la práctica se utiliza karategui blanco. No se permite  entrenar con camiseta por debajo del mismo ( salvo las damas ).
2.12          No se permite practicar con anillos, pulseras, pendientes, cadenas, o cualquier otro objeto que por su naturaleza pueda causarle lesión tanto al portador como a los compañeros/as.
2.13          No se debe abandonar la clase. Si  fuera necesario pida permiso al profesor.


3º Sobre la seguridad e higiene personal y mantenimiento del Dojo

3.1              Mantenga su karategui limpio, en buen estado y libre de olores ofensivos.
3.2              Para evitar posibles lesiones siempre que se lo requieran deberá practicar con las protecciones necesarias (adquiridas por el socio).Llevará uñas cortas de pies y manos .
3.3              Las prácticas se realizan descalzo, sin zapatillas ni calcetines
3.4              Cuando utilice material del dojo, procure dejarlo en el lugar y condiciones que lo encontró.
3.5              Después de cada clase, los practicantes que terminan deberán hacer limpieza básica del tatami. Entregar  a los compañeros/as que volverán a entrenar un lugar limpio y acogedor, es un gesto desinteresado de humildad y respeto.
3.6              Las duchas y vestuarios cuando se utilicen procurará dejarlas en orden y si fuera necesario el agua recogida.

3.7              Las prácticas (tanto individuales como en horario que se impartan clases) deberá realizarla con responsabilidad y seguridad, procurando evitar movimientos y técnicas peligrosas y que no estén al alcance de sus capacidades. Igualmente el cuidado por la seguridad del compañero será prioritario en su práctica.

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