CLASES de Karate-Do

HORARIOS:
Pre-Karate (Infantil 4, 5 y 6 años):
Martes y Jueves de 18:30 a 19:30

Karate Infantil (grupo 1):
Lunes, Miércoles y Viernes de 17:30 a 18:30


Karate Infantil (grupo 2):
Lunes, Miércoles y Viernes de 18:45 a 19:45


Karate Adulto:
Lunes, Miércoles y Viernes de 20:00 a 21:00

Para tu salud
En nuestro trabajo buscamos mejorar en coordinación, reflejos, elasticidad, flexibilidad, velocidad y potencia. Intentamos movernos de forma natural, con lo cual el Karate Do se adapta a nosotros y no al contrario. Esto es importante para la efectividad técnica y sobre todo para una vida saludable.
No generamos tensiones para nuestra técnica ni para nuestra vida fuera del Dojo.
Somos conscientes del poder del Ki (energía) que nos acompaña cada segundo de nuestra existencia, a través de la técnica se busca canalizar y aplicarla.

El trabajo técnico
No debe quedarse en la mera “figura” sino que profundizamos en el estado emocional de quien ejecuta, las tensiones acumuladas, y su eficacia real.
Siendo lo importante la presencia interior en cada momento de la práctica.

La aplicación real
La aplicación en situaciones reales entra dentro de la gran variedad de facetas que podemos encontrar en Karate Do.
Trabajamos un terreno en donde “no existen técnicas, ni formas, ni reglas” así que el karateka tiene que estar preparado ante cualquier tipo de ataques, agarres, armas y situaciones que pueda encontrar. Y aún así, siempre habrá algún factor “imprevisto”.
Existen principios básicos sobre técnicas, espacio, visión, actitud, resolución…y gran cantidad de factores que intervienen en un conflicto, pero piensa que, anticiparnos a las situaciones viendo venir los acontecimientos y resolverlos mediante el dialogo, relacionarnos con los demás, aceptando y comprendiendo, rehusando ser provocados. ¡Este será sin duda un combate que si no llega a realizarse, siempre habremos ganado!

Para la vida
Los logros físicos tienen limitaciones y un tiempo para ser realizados, la búsqueda interior no. A través del Karate Do y de la práctica, principios como cortesía, respeto, autocontrol, amistad y entrega enriquecerán tu vida personal y las relaciones con los demás.

En la búsqueda interior
A través de la atención practicada en cualquier momento “Aquí y Ahora” (meditación, técnica, kumite y kata) nos hacemos conscientes del cuerpo, de la respiración y de todo lo que ocurre en la mente. Nos ayudará en nuestra vida cotidiana y llegado el momento a resolver situaciones de conflicto.