25 de enero de 2009

Pase de grados

Pase de grados.

Cuando entrego un nuevo grado: no veo una forma ni una técnica.
Quien me entrega un cinto, antes se ha entregado él mismo en espíritu y en trabajo.

Quien busca grados los puede hallar, pero tal como los consigue desaparecen y vuelve a desear el siguiente.

Tu eliges : Deseo....búsqueda......encuentro......deseo.......búsqueda......encuentro........
En cualquier momento esta cadena se puede romper, y habras caminado en círculos.

Tu eliges : Entrega..........
Con la entrega desinteresada, vives el momento, tu práctica es real; sientes, disfrutas,sufres,encuentras,sueltas........no importa.

Mira cuantos compañeros han practicado, ¿se han llevado grados? o ¿se han llevado experiencias y sensaciones? y éstas ¿solo forman parte de sus memorias?, o ¿forman parte de su vida presente?
Podemos practicar toda la vida, pero en algún momento hay que romper el circulo y dirigirnos al centro mismo. ¿No crees?

Última entrega de cintos Enero 2009

Herminio, cinturón amarillo
Belen y Sara, cinturones naranja












Otros momentos



José Cáceres

4 comentarios:

Belén Lara dijo...

Quiero agradeceros a todos, en especial a Jose, este reconocimiento y las felicitaciones, así como vuestro apoyo a lo largo de estos meses. En este tiempo habéis conseguido que nos sintamos (creo que en este sentido puedo hablar también por Sara) acogidas y animadas a la práctica.
Y aunque estaba muy a gustito de amarillo, soy consciente de que no hay que estancarse, sino ir sobrepasando fases, hay que seguir avanzando en el aprender y en el realizarse.
Por eso ahora estoy muy contenta con el recién llegado grado, y expectante ante lo que traiga, ante este nuevo reto que plantea.
Sí...ya acabo, que cuando me pongo a escribir...
Gracias.

raul dijo...

Mis felicitaciones a Belén y Sara por el cinturón naranja. Lo del color es lo de menos, ya que el conseguirlo refleja vuestro trabajo y dedicación. Ahora a seguir practicando igual de animadas que siempre.

sara dijo...

Muchas gracias, Raúl. Como ha dicho Belén, vuestro apoyo contribuye a que nosotras mantengamos el ánimo y vuestro ejemplo en la práctica ayuda a que nosotras nos esforcemos más, de modo que no es sólo el reflejo de nuestro trabajo y dedicación, sino también el del grupo en general. Nuevamente, gracias.

Javierito Papafrita dijo...

Pasar de grado, el momento de enfrentarse a un examen, las historias que te cuentan los compañeros, que si este cinto es mejor, que si tal, que si cual...

¿Que mas da? Lo importante es poder seguir practicando, tener las fuerzas de ir a entrenar todos los dias y que las circunstancias de tu alrrededor no te impidan continuar con la práctica, ¿no es cierto?

Pasar de grado está implicito en la práctica de karate, sólo hay que practicar, practicar, practicar, evolucionar, mejorar...

Pero creo que lo que deberíamos sacar todos y todas de este asunto es que pasar de grado no debe convertirse en un fin, debe ser sólo el medio para continuar mejorando en la práctica de (tu) karate-do.

A todo esto ¡enhorabuena a las dos horquillitas naranja! Me alegro mucho de vuestro pase de grado, aunque ellas ya lo saben.