31 de mayo de 2009

Prácticas con Herbert Albert Hooykaas

El pasado día 23-05-2009 tuvimos el placer de contar con la presencia de nuestro Maestro Herbert.
Un día de reencuentros, emociones y práctica. Reencuentro con antiguos alumnos y grandes amigos. Emociones de nuestro Maestro, a cada uno de nosotros (concocido o no, antiguo o nuevo) saluda con un abrazo. Sabemos con toda certeza lo que signigicamos para él, los recuerdos de tantos años reflejados en un presente con la misma fuerza y la misma entrega.
Ver a Herbert y escucharlo , su técnica y sus vivencias nos une a todos en una gran familia.

Salud a todos.

Video de este día


Fotos del curso

4 comentarios:

A COMPAS dijo...

Qué suerte poder contar con Herbert. Os envidio amigos. Qué recuerdos inolvidables me trae a la memoria verlo a él y a los que os conozco.
Un saludo.

Musashi dijo...

Me encanta esa tecnica de Tsuki en Neko-ashi-Dashi (hace 10 años que no hago karate y todavia de macuerdo ¿?) En Judo utilizo algo muy parecido sobre Chudan cuando tori ataca con proyecciones en las cuales se tiene volver y tiene un agarre diestro y ataca por la derecha. Un Tsuki rapido y profundo realizado por la mano del agarre en el pecho/cuello que para la accion, con el hikite de la mano que agarra el codo. Para la accion porque desequilibra al contrario en su accion.
Tambien me ha gustado la defensa sobre Tsuki. Lo dejas en tu espalda pero puedes volverte rapidamente a tori y por la espalda y es facil un derribo desde ahi por el vector de equilibrio: hacia delante con derribo o hacia atras con sacrificio.
Me he quedao impresionado de la elasticidad de Sensei Herbert. Tengo 37 y y tengo que tener u regimen de elasticidad y aun asi me duelen los musculos. :) Hago Judo y a veces Brazilian Jiu-Jitsu y no tengo esa elasticidad ya.
Mis saludos a Sensei Herbert.

Budokan Sevilla dijo...

IMPRESIONANTE VER AL MAESTRO COMO SIGUE MOVIENDOSE.
OSS!!.
http://karatedavid.blogspot.com/

JoseLito José dijo...

Saludos a todos.
Respecto a lo que comentáis sobre el Maestro Herbert, totalmente de acuerdo.
Pero, a mi forma de ver y después de haber tenido varias veces la oportunidad de entrenar con él, en el tatami lo que más impresiona del Maestro es su forma de mirar, independientemente de lo que hace.
Sin querer quitar importancia a ninguna parte de un todo, la actitud es posiblemente lo más importante...

Mata ne!