1 de marzo de 2012

CURSO DE OYO WAZA. Por Antonio Mínguez


El pasado Sábado 26 de febrero, tuvimos la suerte de asistir, en Mairena del Alcor, a un curso de Goshin impartido por Antonio Minguez, 3er Dan de Karatedo Shotokai, 3er Dan de Goshin y especialista en Goshin.

El curso trató, desde Cinturón Negro a 4º Dan, la normativa de exámenes de grado, que recientemente ha sufrido algunas modificaciones y en concreto la sección de Goshin, que ahora pasa a llamarse Oyo Waza.

Tras un buen calentamiento, nos metimos de lleno en la lectura de las secciones de Oyo Waza y, por compañeros, fuimos practicando y probando los diferentes tipos de técnicas permitidas en cada examen de grado. Esquivas, inmovilizaciones, proyecciones, trabajos de brazos y piernas, sencillos o combinados, etc., el curso ofreció variedad de técnicas y explicaciones y durante éste, hubo preguntas de todo tipo pero las respuestas siempre iban encaminadas a recordar la Naturalidad, Fluidez, Realismo y Adecuación en la realización, manteniendo el espíritu marcial y tradicional. El enfoque expuesto siempre buscaba dejar a un lado lo enrevesado para dejar paso a lo mas adecuado en cada caso, dentro de las limitaciones de cada uno.

Un curso realmente interesante que, aunque breve, ha mantenido nuestra atención y curiosidad en todo momento y ha sido además, una gozada, poder recibirlo de la mano de nuestro amigo A. Minguez.

Davib W.D.P.

1 comentario:

davib dijo...

Un curso interesante y bien organizado, como se esperaba de nuestro amigo Antonio. Vimos las diferentes modificaciones de la normativa en cuestión de Goshin y practicamos probamos diferentes técnicas y proyecciones en un ambiente serio pero distendido y ameno a la vez. Me alegro de haber asistido !