5 de noviembre de 2008

Gustavo A. Reque




A través de esta entrada quisiera mostrar mi agradecimiento y admiración a una gran persona, practicante de Karate Do en todos los campos de la vida, y buscador incansable por todos los caminos.

Gustavo A. Reque
Cinturón Negro 6º DAN (Real Federación Española de Karate, R.F.E.K.)
Entrenador Nacional de Karate (R.F.E.K.)
Instructor Nacional de Defensa Personal (R.F.E.K.)
Licenciado en Educación Física - Maestría en Judo (INEF - Madrid)

Siempre dispuesto a compartir, transmitir y trabajar. Nos une la certeza de que el Karate Do es la "puerta" que puede llevarnos al encuentro con "algo" más profundo que la forma.

Con este nexo de unión que es la amistad que comparte con mi Maestro Herbert,hemos realizado encuentros en los que siempre de forma desinteresada,con alegría y espontaneidad, nos ha transmitido enseñanzas que transcienden estilos y zarandean nuestros más profundos anclajes que impiden conectar con nuestro verdadero centro.

Por todo ello seguimos practicando.


====== Artículo ampliado

Quisiera agradecer el mensaje recibido a raíz de la puesta en marcha de este blog, además de ponerlo en conocimiento de todos los compañeros. Dice asi :

Sonrisa de ayer, hoy, es, y, mañana, sonrisa.

¿Dónde practicais?

Me gusta el blog que has creado. Buena idea la de los videos. El dojo Zen y mi persona están a vuestra disposición.

Buena "dhyana", la emoción, para meditar.

En la página web del Zen escribo - Artículos y publicaciones - los resumenes de las sesiones de meditación. Parece que la gente se interesa cada vez más por este tema. Pero la meditación tiene que ser para la vida corriente y no sólo para calentar "safus".

El KI del tiempo no ha acabado con los 30 años de puerta abierta. El KI del tiempo se manifiesta siempre que traigas el karate a la mente y eso es para toda la vida. Lo sabes muy bien; se vive hasta la muerte nadando en la ilusión, pero se vive mejor con una ilusión. Vosotros la habeis tenido siempre desde la mirada noble, sincera e iluminada de Herbert, mi querido amigo.

El agua llega a mis ojos y desde el calor del recuerdo, la Shotokai me calma...bienvenida seas emoción.

Mi respeto y admiración para todos los alumnos, sensei José Cáceres y la Shotokai.

Gustavo A. Reque"

Gracias nuevamente, salud y amor.

====== Fin artículo ampliado

No hay comentarios: