29 de marzo de 2009

Prácticas con el Maestro Gustavo A. Reque

Tras una llamada telefónica a Sensei Reque, en la que mostrábamos nuestro interés por realizar prácticas en su Dojo, todo fueron facilidades y sus puertas se abrieron; no resquicios por los que pasar, sino abiertas de par en par; en las que cuando entras, te encuentras todas las habitaciones abiertas y al anfitrión con sus brazos extendidos para darte un abrazo.

El pasado viernes compartimos unas horas de prácticas con Sensei Reque y sus alumnos. No fuimos a entrenar Karate Do, fuimos a llenarnos del espíritu de su Karate Do.

Si en el mundo de la forma Shotokan y Shotokai difieren, nos complace enormemente ver como no existen barreras ni diferencias en el mundo del espíritu, en donde solo existen entrega, sentimientos y sensaciones.

No sería maravilloso que el espíritu de este camino del Karate fuera el camino de la humanidad. Estamos en ello.

Tras la práctica de Karate Do, asistimos a una sesión de charlas, meditación y preguntas. Meditaciones sobre los sentidos, toma de consciencia sobre el “aquí y ahora” y observación de la realidad más allá de nuestro “ego”.

Gracias nuevamente por tu entrega, por la transmisión y por tu abrazo.

Estamos en ello.
¿Quién lo comparte? No importa, estamos en ello.
Es nuestra única obligación.

José Cáceres

Juan Carlos Concepción, José Cáceres, Gustavo A. Reque, Raul Herrera

2 comentarios:

juanka dijo...

Fue un fantastico viaje, y me parecio todo muy rapido, quiza demasiado como para disfrutarlo plenamente... nada mas llegar y comenzar a admirar el dojo del sensei reque ya estaba practicando combate con los juveniles!!! que entrega y que pasion le ponen al entrenamiento!!! como mas tarde dijo el sensei "hay que dar el 100%, lo que te guardes dentro se acumula y se pudre convirtiendose en resentimiento..".
aun recuperandome de la sesion comenzamos a realizar katas y todos los presentes tanto de shotokan como shotokai admiramos a nestro maestro jose caceres realizar heian chodan y contestar magistralmente a las preguntas sobre su estilo que le realizaron los alumnos del sensei reque.
mas tarde tuvimos la oportunidad de realizar una sesion de meditacion muy interesante pero eso habria que escribirlo en otros muchos parrafos.....

Javier Jodar dijo...

Siento muchísimo habérmelo perdido, a ver si se me quita ya el catarro éste que me tiene amargao.