12 de octubre de 2009

Para los marrones. Para todos.

Hola,
Os contaré un cuento de la India que he escuchado este fin de semana .

“ En la selva existía un grupo de monos cerca de una ciudad, acostumbrados a observar a los humanos un día el rey mono dijo a los suyos :
- He observado que muchos humanos hacen ayuno y no comen durante días, debe ser bueno, así que todos nosotros vamos a hacer lo mismo. A partir de este momento vamos a estar sin comer por tres días. Esto es un mandato para todos los monos del reino.

Al escuchar esto, uno de los consejeros del rey dijo:
- Alteza, pero después de estos tres días vamos a estar muy débiles y no podremos subir a los árboles para coger plátanos para comer. Propongo recolectarlos ahora y tenerlos en amontonados para cuando finalice el régimen.

El rey pensó, y vio que era una acertada observación. Y dijo :
- Así se hará.

Entonces habló otro mono:
- Pero alteza, al tercer día aun con los plátanos cogidos del árbol estaremos tan débiles que no podremos pelarlos. ¿por qué no los dejamos pelados ya?.
El rey pensó, y vio que era una acertada observación. Y dijo :
- Así se hará, comencemos con el régimen.
Otro de los monos que estaban por el lugar dijo :
- Alteza un momento. Aún así, estaremos tan débiles que incluso con los platanos pelados no seremos capaces de llevarlos a la boca, propongo poner el plátano en la boca y así cuando llegue el tercer día solo tendremos que morder y tragar.

El rey pensó durante un buen rato y dijo:
- Me parece una acertada idea, que cada mono se ponga un plátano pelado en la boca.

Entonces ocurrió, que cuando todos tenían su plátano en la boca, comenzaron a masticar y a tragar. Y nunca llegaron a comenzar el ayuno.”

La mente siempre nos dará razones y pondrá pegas para posponer, para no hacer lo que tenemos oportunidad en este mismo momento.

No existe otro momento que ahora, así que……
Ánimo compañeros marrones para ese cinto negro que queréis comenzar a preparar.
Ánimo para los que hace tiempo quieren volver a retomar la práctica.
Ánimo para los que aun estando en la práctica esperan y esperan……
Ahora.

Entrégate, disfruta y práctica como lo que és.....el único momento que existe.
"Aquí y ahora".
Salud a todos
José Cáceres

1 comentario:

joaquin dijo...

Queridos amigos y amigas, es increiblemente cierto que la mente, nuestro consciente, siempre busca y evidentemente, encuentra razones y argumentos para no practicar o, al menos, para posponer decisiones y actividades que decimos nos importan y hasta parece que buscamos con cierta inquietud y ansiedad. Es necesario vencer a ese diablo que anida o puede anidar en nosotros mismos y actuar sin atender lo que nos pueda decir melévolamente. Se hace conveniente en muchísimas ocasiones (si no todas), actuar, vivir el "aquí y ahora" que nos sugiere nuestro Sensei. Es bueno y nos hace mucho bien tener en cuenta y siempre presente esta máxima del "aquí y ahora".
Gracias Sensei Cáceres por tus palabras de aliento y de ánimo para afrontar los meses que se avecinan.