18 de octubre de 2009

Curso de Aikido con Matsuoka Sensei

El pasado 10 y 11 de octubre se celebro en Sevilla el IV seminario de Matsuoka Sensei, 5º Dan aikikai, alumno directo de Steven Seagal y maestro de Marcos y Antonio Peña directores de la asociacion de aikido kisei.
El maestro centro el seminario en la importancia de la base a partir de la cual se construye la tecnica, esta base tiene numerosas conexiones con el karate que practicamos, el movimiento debe ser fluido libre de tensiones en las articulaciones y los musculos, el cuerpo debe moverse como un todo acompañando el movimiento de los brazos con el del cuerpo y el centro; y el movimiento debe ser natural.
Los trabajos se centraron en liberar tensiones en los movimientos, muchos sobre el centro de gravedad y en seiza, tambien manejamos el Jo y realizamos algunos ejercicios y katas pero siempre con la misma base de fluidez y naturalidad.
En resumen fue una interesante practica y el compañero David Wayne y yo aprendimos mucho sobre el aikido y sobre el karate que practicamos, una buena experiencia sin duda.



Haz clic en el siguiente enlace para ver todas las fotos del seminario http://www.flickr.com/photos/angel_medinilla/sets/72157622562905066/

Saludos
Juan Carlos

1 comentario:

davib dijo...

Como dice nuestro compañero Juan Carlos, apredimos mucho de sus tecnicas, pero observamos una tremenda similitud con las nuestras. Los movimientos no solo eran fluidos, sino precisos y rapidos, sin pasarse en la fuerza.

Dirigir desde el centro del cuerpo, con nuestra cadera, me parecia bastante dificil y es algo que estoy empezando a practicar mas, ultima mente, por lo que cuando nos pusimos en seiza y nos enseñaron como desde la cadera podiamos dirigir con nuestras manos al que estaba en frente, presté toda la atencion posible para practicar con Juan Carlos o con quien nos tocase.

Esto lo hemos practicado con nuestro sensei muchas veces, por lo que ya fuera con caidas, con luxaciones o canalizando la fuerza, los dos nos sentimos muy comodos y a la vez curiosos por aprender una pequeña muestra de su práctica.

Me alegro de haber asistido aunque solo fuera una mañana.

Y saludo a mi compañero en aquel dia, con el que disfruté de veras de las enseñanzas del Sensei Matsuoka.

Saludos !

Oos !