22 de diciembre de 2008

No nos toco un premio, o tal vez si...

Tal vez la diosa Fortuna o el dios Ebisu, hoy os han sido esquivos. Pero, ¿quién sabe lo que depara la suerte fugaz?
Menudo inicio… Yo pienso, y espero que algunos de vosotros estéis de acuerdo, que la suerte se hace un poco todo los días… es cierto que hay golpes, rachas… pero hay que lanzar la caña para pescar el pez.

Lo que si considero una suerte, y espero que muchos de vosotros también, es haber compartido parte de mi tiempo con José Cáceres, al que va dedicado esta entrada en el día de su onomástica. Así pues:

¡¡MUCHAS FELICIDADES, QUE CUMPLAS MUCHOS MAS Y QUE NOSOTROS LOS VEAMOS!!

Y, como muestra nuestra sincera alegría, te dejamos saludos que nos han hecho llegar amigos/compañeros/alumnos tuyos, y algunos más que tal vez no esperes...



"La vida es cruel y los sueños son dulces, ambos son necesarios para lograr vivir cada día.". Katrin Demant
Muchas Felicidades.
Filiberto

Deseo que nuestro sensei Cáceres siga cumpliendo los años como hasta ahora; sin que apenas nos demos cuenta del tiempo que por él pasa, salvo en su sabiduría y dominio del arte que hace décadas eligió practicar dentro y fuera de su dojo: el karate do.
Felicidades José.
Raul Cabral

Te deseo un muy feliz cumpleaños. Eres una gran persona y profesor, en su día me demostraste cómo andar el camino y a apreciar todo lo que se aprende mientras se recorre, sin dejar nunca de prestar atención a las cosas que nos rodean.
Ésta es para mí la diferencia entre un buen sensei, y un gran sensei.
Te deseo muchos años de práctica, por tu bien personal, y el del shotokai en general.
Un saludo
Hicham

Feliz cumpleaños José, de tu alumno Quili y que cumplas muchos más y que yo lo vea siendo el alumno del mejor maestro de karatedo, saludos y besos.
¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES JOSÉ!!!!!!
Aquilino Virosta Rodríguez

Cuando ya había perdido la ilusión por el Karate-Do, una casualidad me llevó a recuperar el camino de la práctica, con un simple vistazo a una sola clase tuya pude contagiarme de tu pasión e ilusión por el Karate, aunque ahora mismo las circunstancias me impiden entrenar, esa ilusión y ganas renovadas no las perderé jamás gracias a ti.
José Gabella

Jose, en este día tan especial… no es plan de tirarte de las orejas porque eres el sensei… así que sólo me queda felicitarte por tu cumpleaños y alegrarme de poder compartir contigo este día formando parte del grupo de shoto-kai. Un saludo
Sara Contreras

Muchas Felicidades MAESTRO. Vuelve a Sevilla. El Dojo Herbert te necesita.
Francisco Sales

Muchas felicidades en este día especial, y que lo disfrutes de la mejor forma posible. Un abrazo de parte de dos alumnos tuyos que te recuerdan y que no se olvidan de tus clases.
Mª del Mar y Fran

Hola, somos Lolo y Macarena, cuñados de Jose y quisiéramos apuntarnos a la felicitación del cumpleaños. Porque aparte de ser un gran maestro de karate, también es un gran profesor de mini-golf con una gran técnica como demuestran las fotos que enviamos. Y por supuesto es un gran cuñado y gran amigo.
FELIZ CUMPLEAÑOS JOSE. TE QUEREMOS

Maestro de minigolf??

La vida es un conjunto de lugares y de personas que escriben nuestro tiempo.
Crecemos y maduramos coleccionando estas experiencias. Son éstas que después van a definirnos. Algunas son más importantes que otras, porque forman nuestro carácter. Nos enseñan en quién queremos convertirnos. En todo esto, algunas personas se ligan a nosotros de manera espontánea e insoluble. Nos apoyan en el expresarnos y en el realizarnos. Nos legitiman en ser auténticos y verdaderos.
Y, de este modo, inspiran la manera en la que el mundo cambia y se transforma. Y entonces, los conocimientos y el saber que transmiten pertenecen a todos nosotros y a nadie. Y esto es lo que consigues, José Cáceres. Gracias. Felicidades.
Belen Lara

Jose, muchas felicidades y muchas gracias por enseñarnos un arte tan legendario y transmitirnos tus enseñanzas espero que te lo pases muy bien y que cumplas muchos mas y sigas dando clases muchos años mas
FELICIDADES
Jonás Cristóbal Cordones

¡Feliz cumpleaños amigo! Te deseo que cumplas muchos más y que podamos celebrarlos juntos.
Muchas gracias por todo.
Javierito Papafrita

Querría decir muchas cosas sobre José Cáceres: sobre su arte y su comprension del mismo, que no deja de sorprendernos; su forma de entender, hacer y transmitir vivencias; etc…
Pero volviendo la vista atrás, cuatro años atrás, veo a un amigo que marcó un antes y un después en mi experiencia, y al que tengo mucho que agradecer.
¡Feliz cumpleaños!
JoseL!to

4 comentarios:

José Cáceres dijo...

José Cáceres
Son las 23,56 hace una hora he llegado de prácticar con los compañeros en Alcala. Miro en el blog y ¡¡sorpresa!!.
Os habeis pasado, el 90% de los alagos no los comparto y no los merezco. El resto 10%, mi práctica,la ilusión,la amistad todo esto lo debo a ustedes. Somos un grupo de compañeros con un camino paralelo,nos animamos,apoyamos y cogemos impulso.
¿Quien tiene más merito? El que toma impulso o el que aguanta para que otro siga hacia delante.

Actualmente mi karate es un mar de dudas, como creo debe ser.

Gracias por estar.

davib dijo...

Sensei

Cuando llegué al grupo tuve mi dudas sobre si podria recuperar lo que aprendi. Si es cierto que despues de 8 meses he notado mayor elasticidad, rapidez y mejor forma pero la diferencia la ha marcado la duda y es que no habia dudado tanto de mi propia práctica como hasta ahora, encontrandome perdido en mas de una ocasion. Pero lo curioso es que esa sensacion me resulta muy agradable y me da animos para seguir preguntándome y seguir entrenando. Me plantea y nuevo reto cada vez. Ahora tengo mucha mas curiosidad por todo lo que veo y oigo y creo que no nos das las respuestas a las preguntas mas importantes pero nos enseñas a hacerles frente nosotros solos. Gracias por todo esto y mucho mas José, Sensei y Amigo y disfruta de la sopresa! Y que podamos entrenar todos por mucho tiempo mas!

FELIZ CUMPLEALLOS TIRIGÜEI!!!

JoseLito José dijo...

Nuestro amigo Fernando en nombre de la familia Moji comenta:

"Sólo queremos darte las gracias por todo, y desearte un feliz cumpleaños y que cumplas muchos más. Bieeennnnnn!!!!"
Fernando y Paqui

juanka dijo...

Ya te felicite personalmente y la verdad no se que escribir por que es muy dificil expresar el agradecimiento por tu desinteresada ayuda.
Espero poder practicar muchos años junto a todos vosotros y al sensei caceres