25 de diciembre de 2008

Una de las verdades más profundas


Una de las verdades más profundas :

“ Que hay cosas que solo pueden aprenderse a través de tu propia totalidad, no basta con el intelecto.”
Pregúntale a un funambulista, ¿cómo podría explicarlo en palabras? ¿cómo puede caminar sobre un cable tenso tendido entre dos montañas sobre un valle, donde si cae, caerá para siempre y morirá? ¿cómo puede caminar sobre un cable? ¿puede explicarlo con palabras?. Seguramente diría : “Si me inclino demasiado hacia la derecha, inmediatamente tengo que equilibrarme inclinándome hacia la izquierda. Si me inclino demasiado hacia la izquierda, tengo que equilibrarme hacia la derecha, hacia la dirección opuesta, para mantenerme en equilibrio”.
No es cuestión de saberlo o comprenderlo intelectualmente, es una cuestión de sentir con todo el cuerpo hacia dónde inclinarse. Y no puede existir ninguna fórmula fija, porque cada persona es diferente. Dependerá de la persona, del peso, de la altura y la situación de cómo sopla el viento. Y dependerá de la mente interior. Hay que sentirla, pues no sirve ninguna fórmula. Hay que aprender a través del cuerpo, y no es algo que enseñen en ningún colegio. ¡! Así es karate do ¡!
En el colegio puedes arender filosofía, matemáticas, ciencias y de todo, pero no puedes aprender una habilidad. Una habilidad solo se aprende a través de un maestro que sabe, y del que se aprende incluso mirándolo hacer.

Hay cosas que solo pueden aprenderse a través de tu propia totalidad, no basta con el intelecto.
Podéis hacer uso de una fórmula, pero os equivocaréis, porque en toda situación cambiante no estaréis sino cargando con una fórmula muerta, que no os será de ninguna ayuda. En toda situación cambiante se necesita una respuesta cambiante. Eso significa que lo único que puede ayudaros es la conciencia, no el conocimiento. Debéis lleva una luz en vuestro interior, para que en todas las situaciones podáis sentir la situación que se está dando aquí y ahora.
La vida no se detiene, y nunca se repite a sí misma; aunque parezca que lo está haciendo, en realidad nunca se repite. La nube que habéis visto esta mañana nunca volverá a aparecer en el cielo, porque mañána por la mañana el universo será distinto. Es algo inmenso y cambiante.

¡! Así es karate do ¡! ¡!Practica ¡! , toma conciencia de tu cuerpo y de tu mundo interior a través de la práctica.
No te demores, siempre que puedas, ¡¡practica!!

No hay comentarios: